Accenture hace entrega del programa de redondeo de nóminas

adminNOTICIAS

Accenture entrega a Pinardi la aportación económica para el desarrollo del proyecto “Primera Experiencia Profesional” gracias a la colaboración de sus empleados

La aportación económica supone un paso más de la consultora en su compromiso por el acceso al mundo laboral de los jóvenes vulnerables a través del programa de redondeo de nóminas y de voluntariado corporativo.

El proyecto liderado por Pinardi, desarrollado con la colaboración de JP Morgan Chase Foundation y con la colaboración de Fundación Accenture busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de riesgo a través de alianzas con marcas de referencia. Así, la última edición ha dado la oportunidad a 97 jóvenes de tener una experiencia de inmersión laboral en corporaciones punteras de los sectores de la restauración, el turismo y la logística como Hotel Hilton Madrid Airport, Meliá International Hotels, Grupo Vips, KFC, Parques Reunidos y UPS.

Fundación Accenture, durante la primera edición, ha ofrecido a los jóvenes la oportunidad de acceder a una formación en competencias transversales mediante la participación de 19 voluntarios de la organización que han impartido talleres que van desde la comunicación, la gestión de la imagen hasta el autocontrol. Esta formación se ha complementado con el acceso a la plataforma de e-learning para el aprendizaje de inglés y todo un sistema de soporte metodológico que permite la evaluación del desarrollo de cada participante.

Primera Experiencia Profesional ha logrado en su primera edición que un 71% de los jóvenes obtuvieran un contrato de trabajo. Para los próximos meses Pinardi, gracias a la colaboración de Fundación Accenture y el resto de socios pretende acercar esta oportunidad a otros 150 jóvenes en situación de dificultad social.

IMG_2386 (1)