Caixa ProInfancia celebra su X Aniversario

pinardiNOTICIAS0 Comments

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi ha estado presente este martes, junto con el resto de entidades colaboradoras, en el acto que celebra el X Aniversario de Caixa ProInfancia, programa impulsado por la Obra Social La Caixa.

CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo del programa, por tanto, es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa. Gracias a este programa dentro de Pinardi se impulsa el Área Socioeducativa de la entidad, abarcando aspectos como el apoyo escolar por las tardes, refuerzo psicológico como el programa Magone y los Campamentos de Verano. En la actualidad, Caixa ProInfancia ayuda a Pinardi a atender más de 500 menores y 450 familias a través de más de 50 educadores.

Durante el acto de celebración por el X Aniversario, Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, quiso destacar ha destacado que “las evaluaciones indican que estos niños y niñas atendidos tienen el doble de posibilidades de conseguir progresar escolarmente que otros que están en condiciones similares. Pero estos logros no serían posibles sin entidades como las que hoy reconocemos”.

El acto contó también con la presencia de Dolors Monserrat (ministra deSanidad, Servicios Sociales e Igualdad), así como también pudieron intervenir personalidades como el exfutbolista Fernando Morientes, colaborador del programa. También los asistentes pudieron ser partícipes de distintas experiencias de personas que día a día pasan o han pasado por el programa como técnicos o antiguos destinatarios que en la actualidad quieren agradecer a Caixa ProInfancia todo el empeño que se puso en sacar adelante su futuro.

Reconocimiento para Pinardi

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, junto con Javier Doval, coodinador general de Pinardi, fueron los encargados de recoger el reconocimiento por su iniciativa conjunta “Unidos Por El Baloncesto” en la tercera categoría, un refuerzo para el trabajo que hacen ambas entidades a favor de promover valores a través del deporte. Por otro lado, REDES Cooperativa también presentó el trabajo en Red de Carabanchel Latina del que Pinardi forma parte.

En definitiva, un acto que sirvió para poner en valor el papel de Obra Social La Caixa así como el empeño de las entidades colaboradoras por “romper el círculo de la pobreza”, así como el esfuerzo y trabajo de todos los educadores/as que cada día trabajan por un futuro mejor por los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *