Comienzan las formaciones internas para educadores Pinardi

pinardiNOTICIAS0 Comments

La jornada de hoy ha servido para dar el pistoletazo de salida a una serie de formaciones internas dirigidas a los educadores de las distintas Plataformas Sociales de Pinardi.

En esta ocasión se va a ofrecer una formación repartida en 4 sesiones independientes con el fin de flexibilizar y facilitar el acceso y la disponibilidad de todos los educadores que quieran asistir. Estos bloques formativos girarán en torno a un tema fundamental a la hora de tratar con menores y personas en situación de vulnerabilidad: la familia.

La formación ha comenzado con el saludo de Jota Llorente, presidente de Pinardi, que también se ha encargado de impartir el primer bloque formativo de la jornada sobre la pastoral familiar en el que, además de ver diversos materiales, se ha apoyado en el Aguinaldo 2017 del Rector Mayor de los Salesianos: Ángel Fernández Artime.

La otra parte de la formación la ha llevado a cabo Aurora Martín, coordinadora del programa Magone. La intervención con las familias ha sido el eje sobre el que han girado los distintos bloques formativos que han sido dirigidos por Aurora hasta por la tarde, apostando por la participación de los asistentes a través de diferentes dinámicas y trabajo en equipo.

La familia es uno de los elementos fundamentales en la intervención con menores y personas en riesgo de exclusión social, colectivo con el que desde Pinardi se trabaja día a día en busca de poder ofrecer mejores oportunidades. Por este motivo jornadas formativas como las de hoy suponen una base de trabajo más que interesante para tener en cuenta a la familia como elemento clave en la labor de las Plataformas Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *