Construyendo familia

adminBLOG, DESTACADAS

El lunes por la tarde una de nuestras chicas que cursa 1º de Bachillerato me dijo:

– “Tere, ¡he aprobado todo!”. Con la misma mezcla de alegría y orgullo, después de felicitarla, le dije que esa había sido la recompensa a todo el esfuerzo realizado.

Cuando la conocí hace tres años era una niña muy trabajadora, pero que no conseguía los resultados académicos deseados. Con tesón, paciencia y mucho, mucho trabajo y esfuerzo ha conseguido llegar hasta aquí.

Por el camino han pasado muchas cosas: horas de estudio, resúmenes, esquemas, análisis…. y sobre todo demasiadas matemáticas. También interesantes conversaciones, expresando y escuchando diferentes opiniones sobre lo que pasa a nuestro alrededor, dudas, preocupaciones…….y hasta cotilleos.

Un camino en el que los compañeros se transforman en Amigos, los voluntarios en grandes apoyos y los educadores en referentes, colegas e incluso hermanos mayores.

Soy Educadora y mi trabajo es apoyar a los chicos en sus estudios, trasmitirles valores y prepararlos para vivir en nuestra sociedad. En mi trabajo diario repaso contenidos, busco información, sueño con soluciones a los problemas… También tengo innumerables charlas (con la pared) para intentar que aprovechen el tiempo, muuucha paciencia y algún gritidito. Al llegar a casa, repaso todo lo que he aprendido con y de ellos y confieso lo mucho que disfruto trabajando.

Este es solo un ejemplo de lo que con nuestro granito de arena, el equipo de Lumbre queremos y podemos conseguir: hacer de nuestros chicos grandes personas. Construyendo así entre todos no solo un gran proyecto, sino algo mucho más grande: UNA FAMILIA.

teresa

Teresa- Educadora de Plataforma Social Lumbre