Enseñar a valorar

pinardiBLOG, DESTACADAS0 Comments

Alejandro- Plataforma Social Las Naves (Programa REDES)

Mi experiencia en Las Naves Salesianos ha sido especial: yo llegué sin saber nada de lo que es un acompañamiento; más bien me enseñaron a valorarlo, porque no sabía apreciar nada de lo que tengo en esta vida y, sobre todo, a mi familia, pero como se suele decir, con el paso del tiempo vas madurando y vas centrándote. Hoy en día tengo mi trabajo y pareja.

Conocí el programa REDES hace dos años y me enseñaron qué es el apoyo y acompañamiento a personas, yendo a diferentes recursos para poderlo llevar a cabo.

Antes de comenzar a hablar de los recursos, me gustaría que supieseis qué es un acompañamiento: en mi caso ha sido uno relacionado con las personas mayores con enfermedades neurodegenerativas (como Alzheimer y Parkinson). El acompañamiento en sí consiste en hacer que la gente de la Tercera Edad se lo pase bien y sienta que está como en casa, y ayudarles con lo que necesiten.

Mi experiencia ha sido buena porque aparte de que vas allí, hablas con ellos y pasas buenos momentos, jugamos, reímos; eso es lo que vale porque para ellos una visita como la nuestra es especial, aunque no les conozcamos demasiado, les alegramos un poco el día. Cada vez que voy me siento bien conmigo mismo, les ayudo en todo lo que necesitan y les alegro, aunque sólo sea un día a la semana.

Desde que conocí REDES siento que estoy un poco más centrado y pienso mucho más las cosas antes de hacerlas. Me gustaría seguir ascendiendo en mi trabajo y en mi vida también para conseguir lo mejor para mí y para mi familia.

Me ha gustado esta experiencia bastante; en un futuro estaría bien trabajar en una residencia o Centro de Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *