Formación en auxiliar de ayuda a domicilio

adminNOTICIAS, VIDEO

Featured Video Play Icon

Esta acción formativa promueve la formación, cualificación y profesionalización en un sector de crecimiento; el servicio de ayuda a domicilio.
La Federación Pinardi continúa con los cursos de formación especializada en servicio de atención a domicilio con 14 mujeres. Este grupo se suma a las 200 mujeres que ya han recibido esta formación en los últimos 4 años.

La formación “auxiliar de ayuda a domicilio” tiene tres objetivos principales;

  • Que las asistentes adquieran competencias que les permitan realizar sus funciones como auxiliares de una manera cualificada y profesional.
  • Favorecer la inserción al mercado laboral a personas con especial dificultad para ello, ya sea por su falta de experiencia en el trabajo o sus dificultades sociales, dentro de un sector, en continuo crecimiento.
  • Mejorar sus habilidades personales y sociales.

Como nos relata Laura una de las participantes; “si lo ves como un trabajo nada más yo creo que no se puede hacer porque además de un trabajo es una labor social muy humana. Para esto hay que estar muy preparado porque la persona necesita mucha ayuda personal además de física o social”
Durante la formación las 14 mujeres han aprendido a realizar diversas tareas que van desde la colaboración en la planificación de los casos asistenciales, la identificación de las necesidades de la persona asistida en todos los niveles, hasta aspectos concretos como de alimentación, de higiene, sanitarios y administrativos.
Una vez terminen el módulo teórico, desde Pinardi y con la colaboración de empresas como Clece y Seralia, se les proporcionará una formación practica en la que tendrán la oportunidad de acompañar a una auxiliar de referencia en sus servicios durante dos semanas. Esto les permitirá poder poner en práctica toda la formación teórica que han aprendido en domicilio particulares.
El curso de auxiliar de ayuda a domicilio que se ha impartido desde la Pinardi finalizará a finales del mes de diciembre de este año y se prevé que un alto porcentaje de las alumnas sean contratadas tras la formación.