Formación Inicial en Valladolid para educadores de nueva incorporación

pinardiNOTICIAS0 Comments

Este fin de semana ha tenido lugar en Valladolid las Jornadas de Formación para los educadores de reciente incorporación de las Plataformas Sociales. A este encuentro acudieron también los profesionales de Juan Soñador y Boscos.

El objetivo principal fue iniciar a los asistentes para una visión y una práctica educativo-pastoral conforme al Sistema Preventivo, a la par que tener un momento de convivencia y encuentro para conocer la realidad de las Plataformas Sociales en el conjunto de la inspectoría.

Las jornadas estuvieron centradas en tres bloques temáticos que se desarrollaron desde el viernes hasta el domingo. El primero de ellos fue el Bloque Salesiano-Cristiano, que comenzó hablando sobre Don Bosco y la presencia educativa entre los jóvenes, para seguir después con unos talleres formativos y, ya el sábado centrarse en el papel de las Plataformas Sociales para trabajar por y para los más vulnerables.

El segundo bloque temático se centró en el desarrollo personal del educador. El reto de este momento fue adquirir los conocimientos y habilidades personales necesarias para desarrollar cambios en los entorno de dificultad en los que los educadores se encuentran en su día a día, además de potenciar la capacidad de iniciativa y autonomía personal a la par que un sentido positivo y optimista de la vida y de su trabajo.

El último tema de las Jornadas de Formación fue el centrado en el ámbito profesional-educativo con el fin de aportar herramientas a los educadores para, por ejemplo, formular estrategias eficaces para el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

Estos momentos formativos se combinaron también durante el fin de semana con talleres prácticos, diálogos, dinámicas y momentos de oración a los que todos los educadores fueron invitados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *