“Hoy, me toca continuar mi camino”

pinardiBLOG, DESTACADAS0 Comments

Vicente Martín- Educador de Valora (Parla)

Hace siete años llegué a Madrid a cursar el Máster de Intervención Social, con el deseo de trabajar con menores y jóvenes. Yo venía de Badajoz, y Madrid se me presentaba inmensa e inabarcable. No sabía cómo, pero deseaba intensamente desarrollar mis competencias profesionales. Entonces, recibí el regalo de conocer a PINARDI. La descripción que me hicieron de esta Casa era tan apasionada que no dude en solicitar hacer mis prácticas en la Federación y desear, muy fuertemente, que me seleccionaran para tener esta oportunidad. Cuando supe que me habían aceptado me emocioné.

Las personas que se encargaron de mi acogida y bienvenida, me explicaron con detalle qué era PINARDI, así como el resto de las plataformas, entre las que estaba VALORA. El centro Valora se encuentra en Parla y desde que llegué, me sentí cálidamente acogido por esta afectuosa CASA. Desde entonces, como en cualquier familia, he ido creciendo y participando en ella de distintas formas. He tenido la suerte de trabajar en distintos proyectos y de compartir trabajo con muchos compañeros y compañeras de los que aprender. Mi paso por cada uno de aquellos equipos de trabajo, me ha ido aportando una parte del proyecto común que persiguen los salesianos en Parla y con el que he ido descubriendo que, todo lo que hacen, está conectado para ofrecer una intervención integral y profesional a las personas que más lo necesitan. La complejidad y la sencillez son dos claves antagónicas que se conjugan perfectamente en esta mágica Casa.

Al igual que llegué un día, hoy me toca continuar mi camino y me siento tremendamente agradecido por haber tenido la oportunidad de formar parte de VALORA. Durante estos años me he ido llenando de trocitos de cientos de personas que forman parte de esta Casa cada día y que ahora también forman parte de mí. Sólo espero poder devolver a otras personas tanto amor como he recibido en VALORA y hacerlo con la misma calidez y cercanía con que lo ofrecen cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *