Innovación y empleo: 13 jóvenes en la V edición del proyecto Mentoring para la inserción

adminNOTICIAS

En el día de ayer se inició una edición más del proyecto para el empleo “Mentoring con jóvenes para la inserción sociolaboral“, en la que participarán 13 jóvenes de las diferentes plataformas sociales de Pinardi.

inserción laboralDurante esta primera sesión grupal José Luis Rodriguez, de Grupo BLC; ofreció una formación para mentores de nueva incorporación al programa donde expuso de manera técnica las características de este proceso, así como lo que para él y el resto de mentores había supuesto esta experiencia con los destinatarios de Pinardi.

El proyecto, consiste en una adaptación de la metodología Mentoring empresarial a la intervención social. Hace tres años y debido a las características actuales del mercado de trabajo, se vio que era necesaria una reinvención de los procesos de acompañamiento en la inserción laboral. Para ello, Pinardi contó con Grupo BLC, especialistas en la metodología que, a través del voluntariado corporativo, pusieron sus conocimientos y habilidades al servicio de los jóvenes en situación de vulnerabilidad de Pinardi.

inserción laboralDesde que iniciara el proyecto hacen el año 2010, los buenos resultados considerados como motivadores para los mentores y el compromiso de BLC y sus trabajadores con la sociedad ha logrado multiplicar por seis el número de voluntarios dedicados a mentorizar jóvenes destinatarios del programa de empleo.

Como novedad, esta edición pondrá el acento en los procesos de selección, trabajando de manera profunda la “entrevista de selección” individual y grupal para que los mentees desarrollen las habilidades necesarias para realizar con éxito una entrevista de trabajo, y se continuarán trabajando las sesiones grupales para el desarrollo de competencias y sesiones de mentoring individual para el crecimiento personal.

Antes de finalizar la jornada, los mentores y jóvenes fueron presentados, desde hoy y durante casi tres meses los jóvenes estarán trabajando para completar su proceso formativo y fomentar su desarrollo personal.