PERSONAS QUE SUMAN Y SUEÑOS QUE VUELAN

pinardiNOTICIAS0 Comments

 

Igual que las mariposas blancas revolotean por las imágenes del vídeo que acompaña esta entrada en el blog, nuestro proyecto se vuelve más puro y más vivo cuando las personas con las que trabajamos son capaces de percibir la esencia de las buenas relaciones y de una convivencia de paz, que suma y que también nos hace revolotear y disfrutar con lo que hacemos.

Iniciamos el mes de marzo con una fecha que no nos deja indiferentes: la celebración del Día Internacional de la Mujer. Más allá de visibilizar la igualdad de oportunidades en nuestras propias actividades, las calles de nuestras ciudades se vistieron de color y de millones de personas. Porque las personas que se organizan y reclaman derechos para ellas y para los demás, son personas que suman.

Pinardi crece. Cada año aumenta el número de participantes en el encuentro de educadores y educadoras de nuestra Federación Pinardi. Y si las personas trabajan en equipo y hacen valer los derechos de los más vulnerables, son personas que suman.

No perdamos de vista a esas mariposas que revolotean por el vídeo. Las mariposas sobreviven en lugares con un clima cálido, de temperaturas primaverales. Son felices y también llenan el paisaje de color y de vida…

Desde hace unos meses, las chicas y los chicos del taller de conversación de español están participando en el concurso #SomosMás, en colaboración con la ONG Jóvenes y Desarrollo. Una manera más de soñar con un mundo donde vaya desapareciendo el discurso del odio y la radicalización violenta. Porque si prevenimos, reflexionamos y sensibilizamos sobre este tema, hay sueños que vuelan.

Cuando nos hacemos presentes en los institutos de Parla, y las chicas y los chicos que participan en nuestros talleres Valorarte experimentan que las buenas relaciones se cocinan a fuego lento, y que el cuidado de las mismas ayuda a descubrir la mejor receta para conseguir el sabor de la felicidad, solo entonces experimentamos que las personas suman, y son quienes enriquecen lo que somos y ofrecemos a los demás. Y no hay mayor satisfacción que percibir que, al VALOR-ARTE, hay sueños que vuelan.

BARRIOS es un proyecto que suma, que sueña, que vuela… si las personas que lo formamos, y las personas con quienes compartimos nuestra tarea educativa nos creemos de verdad que, entre todas y todos, podemos construir una realidad donde la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y el respeto a la diversidad, que siempre enriquece, son nuestra mejor bandera para hacer de nuestros barrios y ciudades espacios de convivencia y de vida en comunidad. Por eso, la inauguración de los nuevos locales en Parla, PanBendito y Alcalá son un paso más, siguiendo las huellas de aquel soñador que no estaba loco cuando se desvivía por sus jóvenes en tierras piamontesas.

Suma, sueña, vuela… como las mariposas.

El Proyecto BARRIOS se desarrolla en la Plataforma Social Valora–Pinardi situada en Parla. El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del Fondo de Asilo y Migraciones e Integración de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *