Pinardi participa en el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia

pinardiNOTICIAS0 Comments

La semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre, ha tenido lugar el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia en el que hemos participado Chema Blanco y Aurora Martín en representación del trabajo de las Plataformas Sociales en la Inspectoría Salesiana Santiago El Mayor, trabajo que próximamente albergará la Fundación BoscoSocial.

Ha sido un congreso muy rico, con ponencias de personas tan relevantes en los nuevos caminos del Papa Francisco como Don Fabio Attard, la doctora Carmen Peña o Don Rossano Sala, que han guiado la labor por territorios para marcar las líneas de trabajo que se van a ir poniendo en marcha para acoger y acompañar a las familias en todas nuestras casas.

Hemos podido recoger prácticas de trabajo con las familias muy diversas, desde la pastoral familiar a experiencias de coaching cristianos, experimentadas en diversos países.

El Rector Mayor nos ha recordado, hasta el último momento, la llamada a trabajar con las familias de nuestros destinatarios, ya que son destinatarias también, de manera especial con aquellas en situaciones de especial vulnerabilidad.

Esta llamada se suma y anima a la inquietud que en nuestras plataformas tenemos desde hace tiempo, conscientes, de que si la familia está mejor, nuestros jóvenes estarán mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *