Pinardi, presente en el I Certamen de Proyectos de FP Básica

pinardiNOTICIAS0 Comments

El pasado viernes 4 de mayo tuvo lugar el I Certamen de Proyectos de FP Básica. Un evento en el que la Federación de Plataformas Sociales Pinardi estuvo presente gracias a los proyectos presentados por los alumnos y alumnas de las Plataformas Sociales Las Naves (Alcalá de Henares) y Valora (Parla). Esta última, además, recibió el reconocimiento a uno de sus proyectos al ser de los más votados del Certamen.

En el Certamen participaron más de medio millar de alumnos y alrededor de 70 educadores procedentes de 13 centros de toda la Inspectoría Salesiana de Santiago El Mayor:  Burgos, Pamplona, Logroño, Villamuriel (Palencia), Deusto (Bilbao), así como de ocho centros de la Comunidad de Madrid (Alcalá, Aranjuez, Atocha, Ciudad de los Muchachos, Estrecho, Parla, Paseo y Carabanchel).

Con este acto se ha pretendido dar a conocer las experiencias innovadoras y el gran trabajo realizado por alumnos y profesores en los diferentes centros de Formación Profesional Básica de la Inspectoría. Con un acto como este se busca reconocer la importancia de la FP Básica en el comienzo del itinerario profesional de muchos alumnos, así como darle la difusión necesaria para que otros estudiantes puedan sentirse motivados por continuar estudiando

El acto comenzó a las 10:30 horas con la apertura del certamen, en la que se presentaron al jurado las experiencias de los centros que han participado en este evento. Posteriormente, a las 11:30, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físico-Deportivas de Salesianos Carabanchel animaron el patio con juegos y deportes para los alumnos. Finalmente se clausuró el certamen con la entrega de reconocimientos a los diferentes proyectos participantes.

Con la participación en este Certamen, desde las Plataformas Sociales Pinardi se refuerza la apuesta por la Formación Profesional como una etapa educativa clave para los jóvenes en su búsqueda de una vocación profesional. Valora y Las Naves dieron buena muestra de ello gracias a sus proyectos de innovación educativa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *