“Podemos estudiar” de FREMAP dona material escolar a los más jóvenes de Pinardi

pinardiNOTICIAS0 Comments

La iniciativa impulsada por FREMAP llamada “Podemos Estudiar” dota, de manera completamente solidaria y altruista, de material escolar a los más jóvenes de los proyectos socioeducativos de Pinardi.

Durante el día de hoy ha tenido lugar la entrega de dicho material en las instalaciones de Pinardi a las que, amablemente, se han acercado representantes del equipo de FREMAP. Esta entrega de material escolar no habría sido posible sin el voluntariado corporativo de sus trabajadores como, por otra parte, de la aportación altruista de sus pacientes. Esta solidaridad hará posible que los destinatarios de las Plataformas Sociales Pinardi puedan contar con recursos que apoyen su estudio.

¿Qué supone esta donación?

El ahorro en el gasto de material escolar significa una gran ayuda para las más de 450 familias atendidas que traen consigo, mayoritariamente, dificultades económicas y sociales. Esto último dificulta que todos los chicos y chicas puedan disponer del material necesario para desarrollar de manera óptima sus tareas escolares, lo que implica una barrera de cara a la inclusión social por la que Pinardi lucha día a día.

Son más de 550 menores -desde 3 hasta 18 años- los que acuden a la Plataforma Social de su barrio o distrito donde reciben apoyo y refuerzo en sus tareas escolares y de estudio. Las actividades para el estudio se complementan con un gran trabajo por parte de los 50 educadores de Pinardi con el objetivo de poder alcanzar un crecimiento personal y social a través de la educación en valores, la reducción de conflictos y el desarrollo de habilidades sociales.

La campaña de recogida

Esta situación ha provocado que, desde el pasado mes de septiembre y como cuarto año consecutivo, FREMAP pusiera en marcha una campaña de recogida de material escolar en la que han colaborado trabajadores voluntarios de las diversas oficinas que la compañía tiene por todo el territorio.

Así, “Podemos estudiar” ha significado la distribución de material escolar – mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos, subrayadores, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, tijeras, pegamento, escuadra y cartabón, etc.- en los 8 proyectos que PINARDI desarrolla en los distritos madrileños de Carabanchel, Centro, Latina y Tetuán y en los municipios de Alcalá de Henares, Parla, Fuenlabrada y Puertollano (Ciudad Real).

Con esta iniciativa el equipo de FREMAP trata de ayudar a Pinardi en su lucha contra las dificultades que existen hoy día en determinados sectores de la población de la mano de sus empleados y con la colaboración de sus pacientes.

En nombre de cada una de las familias y los 550 chicos y chicas de los proyectos socioeducativos Pinardi, nuestro más profundo agradecimiento a FREMAP por esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *