Presentación de curso con las Plataformas Sociales Pinardi

adminNOTICIAS0 Comments

Durante el día de hoy ha tenido lugar la presentación de curso 2017/18  para todas las Plataformas Sociales Pinardi en las instalaciones de la Inspectoría Salesianos Santiago El Mayor en Atocha.

A este encuentro acudieron los directores, coordinaros y responsables de áreas de Lumbre-Puerta del Sol, Naranjoven-Fuenlabrada, Valora-Parla, Cabria-Puertollano, Las Naves-Alcalá, Panbendito-Carabanchel, Pinardi-Estrecho, Pinardi-Paseo de Extremadura y Pinardi-Sede. Una oportunidad única para reencontrarse después de las vacaciones, marcar objetivos comunes y compartir experiencias para, entre todos, llevarlos a cabo por y para nuestros destinatarios. 

La jornada la comenzó Jota Llorente (Presidente de Pinardi) que, a través de los Buenos Días, dio la bienvenida a todos los asistentes al encuentro. Tras un pequeño momento de oración, los encargados de las Plataformas contaron al resto de asistentes las novedades y dinámicas de trabajo en cada una de ellas.

Una vez finalizado este momento, llegó el momento de presentar la nueva realidad de Pinardi conjunta con Juan Soñador y Boscos: La Fundación BoscoSocial. Jota Llorente aprovechó este momento para concienciar a los asistentes del proceso de unificación y camino conjunto que se presenta al conjunto de la entidad.

El Programa de Animación Inspectorial de este año girará en torno al acompañamiento y a la ayuda al joven en el discernimiento de su vocación. Una labor que sin duda es eje en el trabajo de las Plataformas Sociales Pinardi, así como el calendario de trabajo y los distintos proyectos que se están llevando a cabo desde la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.

Belén Otegui cogió el testigo para exponer los distintos proyectos europeos en los que Pinardi está presente. Aquí Belén expuso la necesidad de seguir afrontando retos de colaboración con otras entidades a nivel internacional y necesidades de los destinatarios.  Por su parte, el coordinador general de Pinardi, Javier Doval, aprovechó para contar cómo se ha analizado el proceso del nuevo camino que se va a dar hacia la Fundación Don Bosco Social.

Tras una mañana meramente organizativa y formal, precedió al momento de la comida una eucaristía en la que se invitó a los asistentes a participar de ella.

Por último, el momento de trabajo de la tarde fue aprovechado para que Daniel Pena, responsable de comunicación de Pinardi, introdujera la identidad e imagen corporativa que se pretendía conseguir durante el proceso del nacimiento de la nueva fundación. Por su parte, el área de empleo de Pinardi de la mano de su coordinadora Sonia Martín expuso los avances de su trabajo así como el recorrido de Primera Experiencia Profesional.

En conclusión, una jornada de trabajo y reflexión para dar a conocer y concienciar a toda la Federación de Plataformas Sociales Pinardi del camino recorrido y el que queda por recorrer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *