Primera reunión del Área Socioeducativa para preparar el nuevo curso

pinardiNOTICIAS0 Comments

El Área de Atención Socioeducativa de las Plataformas Pinardi ha comenzado su andadura este curso con la primera de las reuniones de coordinación. A este evento acudieron las personas responsables de cada Plataforma junto con Raquel Sánchez, Coordinadora del Área de Atención Socioeducativa de Pinardi.

Desde este Área se busca eliminar los factores de riesgo social que hacen crecer la diversidad y desigualdad entre los jóvenes (el abandono escolar, la atención a la diversidad, el analfabetismo, la brecha digital, la prevención de situaciones de violencia, la descompensación educativa) con el fin de lograr la igualdad de oportunidades y la adecuada normalización socioeducativa. Todo ello mediante la educación integral, favoreciendo el desarrollo de todas sus capacidades, implicándoles en un proyecto de crecimiento humano continuo y de inserción en la sociedad.

Una línea conjunta de acción
Este grupo de trabajo se reúne mensualmente con el objetivo de garantizar una línea de acción común entre los distintos proyectos de acción socioeducativa de todas las plataformas y evaluar la intervención que desde este área se lleva a cabo. Raquel, ha valorado muy positivamente la implicación y la gran predisposición de los profesionales de cada uno de los centros, ya que el poder contar con equipos multidisciplinares, hace que la labor con los niños y jóvenes pueda ser cada vez más satisfactoria e integral.

Esta reunión inicial ha servido para organizar y planificar el trabajo de este grupo durante el nuevo curso escolar y fijar los primeros pasos a dar antes de la vuelta de los menores de sus vacaciones escolares.

¿Cuántas personas están implicadas en los Proyectos Socioeducativos?
Menores atendidos: 500.
Familias atendidas: 450.
Educadores: 50.

Colabora: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *