Primera

Primera Experiencia Profesional

Primera experiencia profesional nace con vocación de dar respuesta al problema del desempleo juvenil. En respuesta a esta situación, el proyecto ofrece una alternativa para aumentar la tasa de empleo de los jóvenes con menos habilidades en los sectores de la hostelería y de la logística.

El programa está basado en la atención integral a la persona (personal, social, familiar, laboral), la adquisición de experiencia y formación por encima del nivel medio del mercado buscando una mayor calidad en la inserción (tiempo y desempeño). Todo ello para la consecución de un objetivo final: aumentar las oportunidades de empleo para los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

BENEFICIARIOS

El perfil de los potenciales candidatos del proyecto está vinculado al potencial que estos demuestren mediante su iniciativa, flexibilidad, orientación al cliente y capacidad de aprender. De manera global, el proyecto se dirige a jóvenes, que no han finalizado sus estudios, que presentan una situación personal, social y económica de riesgo.

SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Para lograr el máximo aprovechamiento se realizaran un mínimo de dos procesos de selección:

– Preselección realizada por Pinardi: Mediante entrevistas grupales, individuales se preseleccionará a un primer grupo.

– Selección definitiva: A partir de la primera selección, los equipos de recursos humanos de las empresas socias realizaran la elección final.

Desarrollo Profesional

El programa Desarrollo Profesional tiene como meta desarrollar el potencial de los jóvenes y contribuir al diseño de su propia carrera profesional. Todo ello mediante un plan formativo continuo. El objetivo último del programa es conseguir una mejora laboral a partir de su inserción laboral que han logrado con su participación en el proyecto Primera Experiencia Profesional.