Promoción de las redes territoriales de Caixa ProInfancia en Zaragoza

pinardiNOTICIAS0 Comments

Raquel y Paula, de Pinardi, presentes en Zaragoza

La ciudad de Zaragoza ha sido la encargada de albergar durante los días 22,23 y 24 de mayo las jornadas tituladas “Marco, Estrategias y Recursos para la promoción y el desarrollo de redes territoriales del programa CaixaProInfancia”, impulsado por Obra Social La Caixa. Entre las entidades del programa se encuentra Pinardi, que estuvo representada por Raquel Sánchez (Coordinadora de Área Socioeducativa) y Paula Sanz (Coordinadora Red Territorial Tetuán).

Estas jornadas, que tuvieron lugar en el Caixa Fórum de la ciudad maña, ha tenido como objetivo el trabajar en el afianzamiento y desarrollo de las redes territoriales del programa CaixaProInfancia.

La encargada de dar la bienvenida fue Montserrat Buisan (Directora del Departamento de lucha contra la pobreza y humanización de la salud de la Fundación Bancaria “La Caixa”), que incidió en “seguir trabajando en pro de la infancia”. Esta primera jornada continuó con la ponencia del Dr. Jordi Longás, que remarcó “ la complejidad, conectividad e interdependencia ante la nueva estructura de trabajo de las entidades. Para finalizar, tuvo lugar un encuentro de Coordinadores de Ciudad a cargo de la Sra. Buisán.

El segundo día de trabajo estuvo centrado en la organización y gestión del programa por territorios, a cargo del equipo de gestores de Caixa ProInfancia. Durante esta jornada se quiso conocer las bases de las redes territoriales y aplicar la teoría de redes en la revisión del programa.

Por último, el tercer día estuvo centrado en conocer el diseño metodológico para confeccionar las nuevas redes territoriales para apostar por la eficiencia, equidad y sostenibilidad. Asimismo, se quiso re reflexionar en torno al nuevo rol profesional en el marco del trabajo transversal, colaborativo y en red así como facilitar estrategias de liderazgo para crear escenarios inclusivos y participativos para personas y entidades.

Con estos tres días en Zaragoza, desde Obra Social La Caixa se ha querido incidir en la importancia que tienen las redes territoriales en el trabajo de Caixa ProInfancia y la atención socioeducativa a los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *