PROYECTO BARRIOS: ¡EN MARCHA!

adminNOTICIAS0 Comments

¡Preparados, listos, ya! En el proyecto Barrios arrancamos nueva etapa y nos ponemos en marcha con ilusión y energías renovadas.

Con Ilusión, por el fantástico comienzo de nuestro nuevo Grupo de Apoyo Social “Paseando – Té”. Una ilusión que nos contagian estas mujeres de 7 nacionalidades diferentes, que todos los viernes se cuidan y caminan juntas, compartiendo experiencias de vida y tejiendo red entre ellas.

Con agradecimiento, por la buena acogida de los Talleres Valorarte en los Institutos de Parla. Por la oportunidad de compartir con tantos chicos y chicas la aventura de descubrir tesoros, reflexionando desde el ser, el estar y el parecer.

Con fuerza, por tener compañeros/as de viaje con los que sumar y crear sinergias. Este mes acogimos en nuestras instalaciones la reunión mensual de la Red Parla Incluye, donde nos coordinamos las entidades y recursos que trabajamos por la inclusión social en el municipio. Además, en colaboración con el servicio jurídico del Centro de Atención al Inmigrante de Parla, hemos atendido a más de 40 personas durante las Sesiones de Orientación en Trámites de Extranjería, en el mes de octubre.

Con energía, para seguir dando respuesta a la creciente necesidad de tantos vecinos y vecinas de Parla de aprender de la lengua como principal herramienta para su integración. Desde los grupos de Alfabetización y Aprendizaje del Español, actualmente atendemos a 92 personas adultas y a 50 jóvenes.

Con Orgullo, al ver a las personas más veteranas del grupo de Taller de Conversación implicarse como voluntarios y voluntarias para acompañar a aquellos jóvenes que inician su marcha.

Con Alegría, por ver cómo los chicos y chicas de Apoyo Educativo se esfuerzan y van avanzando, paso a paso, a pesar de las dificultades.

Y con la mochila llena de ilusión, energía, agradecimiento, fuerza… el equipo de Barrios seguimos en marcha en muy buena compañía.

Continuamos ¡#EnMarcha!
#AcompañandoSueños #TransformandoRealidades

N.B.: El Proyecto BARRIOS se desarrolla en la Plataforma Social VALORA (Parla), entidad miembro de la Federación de Plataformas Sociales Salesianas PINARDI. El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *