“Siempre llega el momento justo para lograr nuestros objetivos”

pinardiBLOG, DESTACADAS0 Comments

Asly (izquierda), con sus compañeros de Primera Experiencia Profesional

Mi nombre es Asly y mi experiencia en Pinardi comenzó al poco tiempo de mi llegada a España. En enero de 2017 tenía claro que mi objetivo era continuar con mis estudios, pero al ser mayor de edad tenía que esperar al siguiente curso. Una amiga de mi madre me habló de Valora, una de las Plataformas Sociales de Pinardi. Fui con muchas dudas, pero fui. Me entrevistaron y comencé a acudir a sus proyectos. Durante los primeros meses me desanimaba porque mi idea era conseguir un trabajo rápido. La verdad es que tenía experiencia laboral en algunos negocios familiares, pero no era lo que se requería.

Con entusiasmo conseguí decirle adiós a esos malos pensamientos y continué acudiendo a Valora, donde mi educadora me propuso participar en una experiencia diferente. No era una experiencia laboral, sino social, pero se convirtió en la experiencia más enriquecedora que he tenido hasta ahora. Participé en el campus de Gira Coca-Cola donde pude conocer y convivir con muchas personas en mi misma situación. Esta experiencia me ayudó a conocerme más y a abrirme a conocer a otras personas y aprender de ellas.

Continué en contacto con mi educadora y en verano llegué a la sede de Pinardi en Atocha, donde participé del proyecto Primera Experiencia Profesional. Allí comencé con talleres en los que hablábamos de todas las cosas interesantes para afrontar tu primer trabajo. En septiembre fui seleccionada junto con otros 7 compañeros para tener mi primera experiencia en UPS, una empresa de logística. Inicialmente me pareció una locura, porque comencé mis estudios de Grado Medio a la vez, pero en unos días se convirtió en un reto personal. En la empresa pude poner en práctica lo aprendido anteriormente y muchísimas cosas más que ni imaginaba.

Al finalizar esta experiencia, pasé a formar parte de los jóvenes que llaman de “Intermediación Laboral”, es decir, los que estamos formados y buscando activamente empleo. La educadora del proyecto me invitó a participar en un voluntariado en colaboración con FNAC. La experiencia fue muy bonita, ya que envolvíamos los regalos de los clientes más solidarios que visitan FNAC y, a la vez, recogíamos donativos para poder costear las becas de formación de jóvenes como yo, que participan en PEP. Aunque a mi me cuesta un poco estar de cara al público, saqué todas mis ganas y siempre recibí con una sonrisa a los clientes. Además, les explicaba con cariño la labor que realizan desde Pinardi, porque tienen muchos proyectos y merecen ser conocidos por todos.

Fue en la campaña de Regalo Solidario de FNAC y Pinardi donde conocí a Rubén y otros compañeros. Unos estaban ya trabajando y otros recién llegados a Primera Experiencia Profesional, pero todos compartíamos la ilusión y las ganas de compartir.

Esta es mi experiencia en Pinardi, donde continuaré con mi camino para lograr un trabajo en mi profesión. Para terminar, sólo me queda darles un mensaje de ánimo a Rubén y todos los jóvenes:

“Aunque parezca largo el tiempo de espera, siempre llega el momento justo e indicado para lograr nuestros objetivos. Solo hay que tener paciencia y, cuando llegue, recibirlo con entusiasmo y aprovechar la oportunidad. Y no os olvidéis que si no sale bien o se cierran puertas, siempre podréis contar con el apoyo de vuestra educadora que os acompañará y os ayudará a conseguir vuestra meta”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *