“Siempre seremos un hogar con los brazos abiertos”

pinardiBLOG, DESTACADAS0 Comments

Verónica de Paz Castillo- Educadora del programa Pisa del área socioeducativa (Naranjoven)

Naranjoven fue mi primer trabajo como profesional, por lo que tenía muchos sentimientos encontrados: algunos de ilusión, pasión y alegría, por poder aplicar y desarrollar experiencias con todos los que forman parte de este centro, también tuve sentimientos de miedo e inseguridad por no saber si todo lo que tienes para dar a los demás es suficiente o si estaré haciendo las cosas bien.

Gracias a los compañeros/as que componen esta casa pude comenzar mi camino, sintiéndome arropada y acogida, sabiendo que siempre iba a encontrar apoyo, esto me permitió que esos sentimientos negativos desaparecieran poco a poco, lo que me permitió sentirme cada vez mas segura y realizar el trabajo de la mejor forma.

Otro de los aspectos que me gustaría destacar es que todos/as los alumnos y alumnas sois los que nos permitís a cada uno de los educadores dar lo mejor de nosotros, porque no debéis olvidar que nosotros os necesitamos para que esto salga adelante y que sois vosotros/as los protagonistas de este proyecto tan lleno de voluntad y amor.

Creo que no debemos olvidar que, igual que nuestro objetivo es enseñar, también los educadores aprendemos con vosotros por que vosotros estáis llenos de cosas que podéis enseñarnos, aunque no siempre penséis que tenéis algo que aportar, yo os aseguro que con cada uno de vosotros he aprendido muchísimas cosas, como la convivencia, la multiculturalidad y que las diferencias de cada uno de vosotros son enriquecedoras.

En estas fechas tan señaladas debemos mencionar que la Navidad no es tener los mejores regalos o preparar la mejor cena, sino que, la Navidad simboliza la unión, el respeto, el amor y la generosidad, y todas estas cualidades las podéis encontrar en todas las personas que forman este centro, porque, la navidad es sinónimo de familia y todos nosotros/as queremos ser familia para todos y cada uno de vosotros.

Quiero agradeceros que me permitáis mantener y desarrollar mi camino como profesional y poder desarrollar cada día mi vocación.

A todo el alumnado que pase por este centro me gustaría decirle que nunca os pongáis limites por que sois maravillosos y muchos desconoces de lo que sois capaces, porque siéndoos sincera, me gustaría que os vierais con mis ojos para que pudierais ver lo increíbles y especiales que sois, y confío en que siempre que necesitéis un hogar nunca dudéis en volver porque estaremos para recibiros con los brazos abiertos.

Por último, no os olvidéis que vosotros formáis vuestro camino, aunque nosotros os acompañemos en él, pero sois vosotros lo que creas vuestro destino, solo debéis encontrar las herramientas para conseguir todos vuestros sueños.

TODOS SOMOS GENIOS, PERO SI JUZGAS A UN PEZ POR SU HABILIDAD DE

TREPAR ÁRBOLES, PASARÁ LA VIDA PENSANDO QUE ES UN INUTIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *