Regina Otaola visita Pinardi

adminDESTACADAS, NOTICIAS

El martes 12 de Febrero de 2013 en nuestra plataforma social Lumbre situado en la Puerta del Sol tuvimos la visita institucional de la Directora-Gerente de la A.R.R.M.I. Dª Regina Otaola Muguerza, el Subdirector General de Reeducación, Reinserción y Programas Institucionales Don Diego López del Hierro y el Coordinador del Área de Menores en Conflicto Social Don Juan Franciso Franco Yagüe.

La visita se enmarca en el trabajo que Pinardi y la Agencia desarrollan en el marco del contrato de colaboración para el desarrollo del Programa de Reparaciones Extrajudiciales y desarrollos Socio-Educativos, que actualmente se desarrolla en tres de las plataformas de Pinardi: Lumbre, Las Naves (Alcalá de Henares) y Valora (Parla). En el dialogo mantenido pudimos dar conocer el trabajo realizado desde Pinardi, su metodología y los itinerarios educativos desarrollados y las posibilidades formativas que tiene, así como hablar sobre la intervención desarrollada desde Marzo de 2012.

La actividad general es la realización de medidas judiciales de menores en medio abierto, especialmente Reparaciones Extrajudiciales y Tareas Socioeducativas. Esto se traduce en una atención a los menores y/o jóvenes que vienen derivados a la realización de actividades Socio-Educativas de diferentes contenidos, siendo lo trabajado más habitualmente cursos de Desarrollo Personal y Social en especial Habilidades Sociales y Control de Impulsos, Motivación y Orientación Laboral, Alfabetización, Educación en el Ocio y Tiempo libre, Educación Vial y otros contenidos en menor incidencia. También se realizan actividades de Apoyo y Acompañamiento a personas y Actividades Medioambientales, las cuales se realizan en recursos externos con los que tenemos acuerdos de colaboración; Asociación ACUMACE y Programa Integral Vicente de Paul: COMEDOR SOCIAL “MARÍA INMACULADA”.

Tras un recorrido por los espacios y recursos del centro, tuvimos un momento de charla y debate, donde pudimos mostrar diferentes datos y aspectos de la intervención realizada hasta el momento y pudimos ver una presentación sobre Lumbre y acciones formativas de Pinardi que enriquecieron el momento.

Agradecer la visita por parte de la A.R.R.M.I. y sobre todo la disposición a conocer y participar de nuestra intervención habitual en cada uno de los recursos, así como la apuesta por encontrar un camino de mutua colaboración y enriquecimiento.