Los jóvenes de Pinardi participan del VI Certamen de FP Grado Básico

pinardiNOTICIAS

El viernes 10 de mayo, el Colegio Salesiano de Atocha fue sede del VI Certamen de FP de Grado Básico, una actividad en la que participaron 25 proyectos de 14 distintas casas salesianas de España. Pinardi ha dicho presente con la participación de los chicos y chicas de FPB de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Pan Bendito y Parla. Cerca del 40% de los proyectos de FPB que se presentaron al certamen correspondían a las plataformas sociales.

Con mucha ilusión y confianza, los jóvenes han presentado a jueces y visitantes los proyectos elaborados en sus talleres. En el proyecto “Asistente Pictoamigo”, Geremy y Roberto nos explican que han trabajo en unión con la Asociación Implica para ayudar a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el objetivo es que puedan comunicarse y expresarse mediante imágenes y colores. Brandon también nos explica su proyecto, él y sus compañeros han conectado y programado los controles para emular una antigua consola de videojuegos, mientras se observa, al fondo, un esqueleto humano a escala real realizado con la ayuda de una cortadora láser por otro grupo de estudiantes.

En este certamen los proyectos reflejan la creatividad y diversidad de los jóvenes de FPB. Se pudieron ver desde sistemas de riego automatizados y que aprovechan la energía eólica, hasta salones de belleza y tocadores inteligentes, que también buscan ser amigables con los usuarios y con el ambiente. Además, se podía jugar con pequeños coches eléctricos que han sido diseñados, programados y armados por los chicos y chicas participantes,  e incluso,  se pudo visitar un salón de belleza que echa mano de las nuevas tecnologías para darle vida a maquillajes y peinados impactantes.

¡Nuestras felicitaciones a los jóvenes y al equipo educativo por su trabajo!