Nuestros

INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Las necesidades de los más pequeños de la sociedad son nuestra preferencia. PINARDI se encuentra en zonas geográficas con un gran índice de absentismo en educación obligatoria, de conductas de riesgo, desfase académico e inicio en hábitos de ocio poco saludable. En PINARDI, compartimos desde la educación, como forma de prevención, conscientes de que es la mejor manera de generar alternativas e igualar en oportunidades.
JUVENTUD
Trabajamos por y para los jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran con los obstáculos de la falta de recursos y formación, del acceso al primer empleo o a la vivienda, del consumo de drogas o de la reinserción. Por ello ofrecemos una acción centrada en la potencialización de las propias capacidades del joven, compartiendo para que sea protagonista de su propio proceso de cambio a través de itinerarios integrales de empleo.


FAMILIA
Porque creemos que la familia es el mayor contexto de desarrollo, compartimos con ellas cada una de las acciones, acompañándoles para que alcancen su propia autonomía y puedan apoyar el desarrollo de cada uno de sus miembros.
MUJERES
La mujer adquiere un gran protagonismo en nuestras plataformas, ellas son el pilar de la familia y del desarrollo del barrio en muchos casos, las nuevas formas de composición familiar, las situaciones de violencia, la discriminación por género son algunos de los motivos por los que compartimos para apoyar a cada mujer en el camino de búsqueda de nuevas oportunidades.


INMIGRANTES
Estamos convencidos del valor que aporta la multiculturalidad a la sociedad, como también de que todo sujeto debe ejercer una ciudadanía plena. En la actualidad son muchas las personas que se ven obligadas a dejar su país de origen en busca de una vida mejor, en PINARDI compartimos para garantizar el acceso a los derechos y bienes básicos, a los recursos legales, a los servicios básicos de sanidad y a la formación que les permita mejorar su modo de vida y enriquecer la convivencia.