LA IMPORTANCIA DE LA FORMACION EN COMPETENCIAS TRANSVERSALES COMO ELEMENTO CLAVE PARA LOGRAR LA INSERCIÓN LABORAL

adminNOTICIAS

IMG_4999 copiaPINARDI considera fundamental la formación en competencias transversales como factor clave para aumentar las posibilidades de inserción laboral de nuestros usuarios al igual que el mantenimiento del puesto de trabajo.

Estos talleres se desarrollan en los diferentes procesos de formación que PINARDI imparte en sus diversos programas de Empleo, logrando así que los destinatarios desarrollen capacidades de autoconocimiento y motivación personal, trabajo en equipo; la comunicación asertiva, el lenguaje verbal y no verbal, así como mejorar sus relaciones interpersonales entre otras aptitudes.

IMG_4440_copiaCristina Curiel, coordinadora del Punto Formativo en PINARDI, comenta que “son muchos los usuarios con perfiles de baja empleabilidad los que llegan a PINARDI y tras pasar por estos talleres de competencias transversales mejoran notablemente sus posibilidades para insertarse al mundo laboral”.

En los diversos programas que ofrece PINARDI se contribuye al desarrollo e integración en el marcado laboral de sus usuarios, no solo a través de una formación técnica sino también competencial.

Desde PINARDI se desarrollan numerosos programas para mejorar y aumentar las oportunidades de inserción laboral y social de las personas en riesgo de exclusión social que acuden a nuestras entidades buscando ayuda. Todo ello a través de una metodología individualizada a través de itinerarios de empleo que nos permite una atención integral de la persona a nivel personal, social, familiar y laboral.

Durante el año 2014 más de 800 personas fueron atendidas por más de 30 profesionales y voluntarios de PINARDI y sus plataformas logrando una mejora de la empleabilidad del 100% y un nivel de inserción superior al 30 %.