PINARDI, un punto formativo para desempleados del programa Incorpora

adminNOTICIAS

P1010115

PINARDI pone en marcha, desde este mes de febrero, el punto formativo con tres cursos con el objetivo de capacitar a las personas en situación de desempleo, en los sectores sociosanitario y logístico. Las acciones formativas están dirigidas a todos los usuarios de las dieciocho entidades que desarrollan junto con PINARDI el Programa Incorpora en colaboración con la Obra Social La Caixa. Mediante este nuevo mecanismo, PINARDI pretende aportar su experiencia en el desarrollo de formaciones para el empleo al programa de intermediación laboral; completando así todo el proceso de inserción laboral de las personas con más dificultades para encontrar empleo de Madrid.

Estas formaciones conforman una de las fases más importantes en el proceso de inserción laboral de los destinatarios de PINARDI. A través de ellas, además de dotar a los alumnos del conocimiento teórico necesario, se detecta las capacidades de los desempleados, las competencias a mejorar y las posibilidades de encontrar un trabajo.

IMG-20140430-WA0010

Los profesionales del programa de empleo de PINARDI desarrollan un itinerario personalizado a cada una de las personas que llegan a la entidad y elaboran un plan de actuación para conseguir satisfactoriamente la obtención de un puesto de trabajo. Para ello, realizan entrevistas, cursos de formación en los sectores de mayor demanda y seguimiento de las personas una vez han conseguido un empleo.

En estos momentos, PINARDI está llevando a cabo un curso formativo de Auxiliar de Geriatría y en las próximas semanas arrancarán los otros cursos de Auxiliar de ayuda a domicilio y de Gestión de almacén. Verónica Hansen, responsable del punto formativo en PINARDI destaca el valor del “trabajo en red” con otras organizaciones. Estas colaboraciones permiten que “cualquier desempleado” tenga acceso a “estas formaciones, con independencia del barrio donde viva o de la entidad social” que acompaña su proceso de mejora social. Esta colaboración apuesta por poner toda la experiencia en formación para el empleo a disposición de las personas que necesitan una oportunidad laboral.

El punto formativo es otra de las actuaciones que se suman al modelo de trabajo en pro del empleo que PINARDI viene desarrollando en los últimos años y que está basado en acercar oportunidades formativas a las personas con más dificultades de incorporarse al mercado de trabajo mediante la confianza en la colaboración mutua y el trabajo conjunto de entidades sociales y el tejido empresarial.