Plataformas Sociales: Lumbre recibe el premio Miguel Hernández

adminNOTICIAS

Otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia a las Hijas de la Caridad. El premio reconoce la importancia que tiene el trabajo realizado por el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Lumbre de promoción de la educación, el fomento de la igualdad de oportunidades mediante la formación básica y formación ocupacional con el fin de retornar a los estudios e incorporarse a la vida laboral.

formaciónLa Plataforma Social Lumbre es una experiencia de trabajo colaborativo entre Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y Salesianos, un proyecto en red que surge en 2008 y en el que el compartir para educar supone a día de hoy una materialización del trabajo compartido en favor de los jóvenes más vulnerables del distrito centro de Madrid.

Este tercer premio supone un reconocimiento a una experiencia educativa integral, a través de la realización de actividades que permite la alfabetización y el aprendizaje del castellano, la formación básica y el aprendizaje ocupacional y la prevención del fracaso escolar y con la orientación y el acompañamiento de cada joven durante todo el proceso.