Un grupo de 14 jóvenes del proyecto Primera Experiencia Profesional (PEP) finalizó con éxito su periodo de inmersión laboral en Amara NZero. Como muestra de su compromiso con las nuevas generaciones, la empresa trabaja en conjunto con Pinardi para generar y promover modelos de integración sociolaboral centrados en la digitalización y el empleo verde.
En el evento de despedida, organizado por Álvaro Martín, director de Sostenibilidad de la empresa, se hizo entrega de los diplomas que certifican la capacitación de los y las jóvenes participantes de cara a promover su empleabilidad en el sector de la Transición Energética: “Tener objetivos y compromisos está muy bien pero no vale de nada si no van acompañados de acciones concretas. Proyectos como este son oportunidades reales y cambian vidas de personas. Eso es lo que nos mueve. Esta capacitación de 80 horas por participante ya ha tenido como resultado el acceso al mercado laboral de la mano de nuestra compañía y es que, cinco de los jóvenes participantes en el proyecto, ya forman parte de la plantilla del nuestro centro logístico en Meco.”
Javier Doval, director de Pinardi, asistió también a la entrega de certificados y expresó su agradecimiento al personal de Amara NZero por el acompañamiento realizado a los jóvenes: “PEP recupera la figura del aprendiz de la pedagogía salesiana en el que un joven se vincula a un referente profesional de una empresa para aprender los elementos profesionales necesarios para desarrollar su trabajo. En este sentido, queremos destacar el papel fundamental de las empresas que apoyan el proyecto y agradecer a todo el equipo de Amara NZero implicado en el proceso”
Por su parte, Berta Ruisánchez, coordinadora del proyecto Primera Experiencia Profesional explicó que realizar una experiencia inmersiva laboral en una empresa líder como Amara NZero permite a los y las jóvenes de PEP abrirse paso a un mejor futuro, donde el empleo verde tendrá un gran crecimiento. Pero, más allá de la mejora en su empleabilidad, esta es una oportunidad que les ayuda a crecer como personas, fortaleciendo su autoestima y ampliando su red social.
Alianza GenU
Esta experiencia inmersiva laboral en Amara NZero contribuye a la alianza “Generation Unlimited España” promovida por UNICEF España, con el objetivo de apoyar a jóvenes en situación de alta vulnerabilidad de nuestro país, mejorando sus posibilidades de acceder a un empleo de calidad. Para lograrlo se están usando nuevas metodologías de acceso a la formación innovadora, como el acompañamiento individual, las tutorías o el preempleo. Han participado en esta experiencia Pinardi, UNICEF España e Iberdrola, entidades parte de la Alianza GenU, contando con la valiosa colaboración de Amara NZero.
Durante todo el proceso, los participantes de PEP han contado con el acompañamiento de un mentor educativo por parte de Pinardi, y de un mentor profesional, por parte de Amara NZero. Este seguimiento personalizado y el compartir diariamente con profesionales de amplia experiencia en el sector, permite que los participantes aprendan con mayor facilidad, y también con mayor compromiso, pues lo hacen de la mano de referentes positivos, que les motivan e inspiran.
Sobre Amara NZero
Con más de 60 años de experiencia, presencia en 18 países y un equipo de más de 1.900 personas, Amara NZero es una compañía con gran experiencia en energía sostenible y comprometida con la Transición Energética. Sus principales ejes de acción son descarbonización, electrificación y eficiencia energética-digitalización.
Sobre PEP
Primera Experiencia Profesional (PEP) es un proyecto de inserción laboral desarrollado por Pinardi y la Comunidad de Madrid. El programa ofrece oportunidades laborales reales a jóvenes de entre 18 y 29 años que han abandonado de forma temprana los estudios o no tienen formación profesional.