CANAL DE DENUNCIA
La Federación de Plataformas Sociales Pinardi tiene establecidos unos principios de trabajo, basados en su Misión, Visión y Valores, un código de conducta recogido, difundido y firmado para todas las personas trabajadoras, colaboradoras y voluntarias, que aseguran las pautas que orienten el comportamiento de los de todas las personas vinculadas con la Institución que contribuyen al desarrollo de sus actividades en cualquier de sus centro de trabajo, en lo que respecta a su forma de actuar y a las relaciones e interrelaciones entre sí, con entidades de la familia salesiana, con las personas destinatarias, con colaboradores externos, con instituciones Públicas y Privadas y con la Sociedad en general. Contando con un Sistema de protección Interno, un protocolo de prevención del acoso y una clara adscripción y compromiso con toda la normativa vigente.
Por ello, quienes formen parte de Pinardi deben contribuir al logro de su misión, a través de un comportamiento que refleje de forma consistente sus principios y valores, prestando especial atención a los posibles conflictos de interés.
En consecuencia, Pinardi valora muy positivamente que las personas destinatarias, miembros, proveedores o colaboradores, denuncien aquellos comportamientos que infrinjan el Código de Conducta o que resulten irregulares, ilícitos o delictivos. En cualquier caso, se trata de una herramienta a disposición de cualquier persona.
Al objeto de proteger los derechos de las personas denunciantes, el canal de denuncias, garantiza la confidencialidad de la persona denunciante. Además, existe la posibilidad de interponer denuncia de forma absolutamente anónima.
Este canal es creado exclusivamente para denunciar irregularidades, ilícitos o delitos. En caso de que los hechos no encajen en los supuestos explicados en la sección "Cuándo debo denunciar", las personas pueden presentar una queja o sugerencia por los medios establecidos a tal fin.