16 desempleadas podrán trabajar en ayuda a domicilio gracias a Pinardi y Clece

ComunicaciónNOTICIAS

Desde el pasado 13 de mayo, 16 mujeres en situación de desempleo se encuentran realizando la formación en atención sociosanitaria de personas dependientes en el domicilio en colaboración con la empresa Clece especializada en multiservicios.

Formación para el empleoLa formación, con la metodología “En y Con la Empresa” de Federación Pinardi, se desarrolla en las instalaciones de la empresa, situadas en Vallecas, y durará hasta el mes de agosto, cuando las alumnas realizarán sus prácticas en el servicio de ayuda a domicilio que Clece ofrece en los diversos distritos de Madrid.

Las candidatas, que provienen de las plataformas sociales de Pinardi, realizan esta formación como parte del itinerario formativo diseñado ad hoc por y para cada una de ellas y el cual se basa en sus capacidades, motivaciones y expectativas respecto a su futuro laboral. El proceso formativo pretende fomentar la capacitación profesional en base a la demanda concreta del mercado actual y facilitar el proceso de inserción laboral para las candidatas y la empresa.

Formación para el empleoEsta iniciativa permite que destinatarias de Pinardi, en muchos casos desempleadas de larga duración, aprovechen los meses de verano en los que no van a salir de Madrid para realizar una formación teórico-práctica especializada y basada en el desarrollo de competencias personales como método de capacitación para el empleo y poder aumentar así sus posibilidades de cara al próximo septiembre.

Pinardi mantiene así durante los meses de verano la apuesta por favorecer la inserción laboral de los colectivos vulnerables, la colaboración con las empresas socialmente comprometidas y la continuidad en el trabajo formativo con las personas que se encuentran en desventaja social.