Llega el final de curso, y una vez más las plataforma sociales de Pinardi abren sus puertas. El pasado día 21 fue la ocasión de Prelaborales Naranjoven, en Fuenlabrada. Más de 100 personas pasaron por sus instalaciones durante la jornada.
La mañana contó con la presencia de numerosas familias, empresarios y agentes del municipio alrededor de las actividades ligadas al programa de formación e inserción laboral. El pistoletazo de salida dirigió a los asistentes a recorrer las instalaciones de los talleres y aulas de formación prelaboral y al resto de espacios de apoyo a la búsqueda de empleo para los ciudadanos del municipio de Fuenlabrada.
A continuación se desarrolló una mesa redonda compuesta por empresarios que han acogido a alumnos en prácticas en sus negocios, así compartieron con los participantes en la jornada lo que ha supuesto la inclusión de los alumnos para su negocio, el aprendizaje mutuo y la posibilidad de descubrir las capacidades. También fue un momento de análisis de las situación actual en materia de empleo en la localidad.
Otras mesas específicas sobre empleo analizaban el resto de factores determinantes en el objetivo de impulsar las contrataciones, especialmente en los destinatarios de la plataforma social: Antiguos alumnos y alumnos nuevos compartieron su experiencia personal de desarrollo desde los itinerarios formativos de Prelaborales Naranjoven, desde la Consejería de Educación, David Hidalgo exponía algunas claves en políticas de empleo de la Comunidad de Madrid, y la insertora laboral, Belén Otegui de Pinardi, presentó el Programa de Integración Laboral Incorpora de la Obra Social La Caixa y de qué manera éste proporciona posibilidades de inserción a los destinatarios de todas las plataformas sociales de Salesianos.
La tarde fue el momento de los más jóvenes, momento en el que se visitaron las instalaciones del proyecto socioeducativo y tuvo lugar la entrega de diplomas a los menores que han sido atendidos durante el curso en el proyecto P.I.S.A., un momento especialmente emotivo que contó con la intervención del Alcalde de Fuenlabrada, D. Manuel Robles Delgado, quien destacó la importancia del proyecto P.I.S.A. en estos 25 años en los que ha logrado retornar a muchos de los jóvenes del barrio al sistema educativo y eliminar algunos factores de riesgo de exclusión social para sus vecinos. D. Manuel Robles no se olvidó de recordar la difícil situación actual en la que se encuentra el país, y definió como en ese contexto es clara la apuesta del Ayuntamiento por el programa socioeducativo como fuente de nuestra prosperidad en el futuro.