Como culminación del curso escolar 12/13 y punto de arranque de las actividades de verano, el pasado viernes 28 de junio, los proyectos socioeducativos desarrollados por la Federación Pinardi asistieron al Parque de Atracciones. En total más de 250 menores de entre 3 y 18 años de edad acompañados por 53 profesionales disfrutaron de un día de ocio y convivencia.
La actividad se integra dentro de los campamentos urbanos, que dan respuesta en los diversos distritos de Madrid y en los municipios de la Comunidad a las dificultades que las familias de estos barrios tienen para dotar a sus hijos de recursos de ocio estival. De igual manera, estos servicios permiten la conciliación en aquellas familias cuyos padres y madres se encuentran trabajando una vez finaliza el colegio.
Las colonias urbanas comprenden actividades que van desde el acceso a la piscina, excursiones, talleres, deporte y actividades lúdicas y que suponen un escenario ideal para la socialización de los menores en situación de riesgo social. Pinardi consigue con estas actividades de verano complementar los servicios que durante el curso se realizan con estas familias y a través de los cuales se lucha por la reducción de las situaciones de fracaso escolar como forma de romper la cadena de transmisión de la pobreza.
Durante este curso 2012-13 más de 500 menores han recibido atención socioeducativa, de los cuales, la mitad participará en campamentos residenciales y urbanos. El programa de atención socioeducativa de Pinardi completa su actuación con la atención a casi 400 familias a través del acompañamiento en todas las áreas sociales, mediante las cuales se pretende dotar a los menores de espacios familiares normalizados que favorezcan su desarrollo y les ofrezca oportunidades de cambio social. Para ello, más de 55 profesionales trabajan al servicio del programa, con la colaboración de 30 voluntarios.
Puedes ver las fotos en nuestro perfil de facebook: PINCHA AQUÍ