Pinardi pone en marcha un año más dos Puntos Formativos enmarcados dentro del programa Incorpora, impulsado por la Fundación Obra Social La Caixa. Continúa este año una vez más con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad social.
En este primer semestre del año los puntos formativos capacitarán a las personas desempleadas para poder desempeñar dos perfiles profesionales; Auxiliar de ayuda a domicilio y Limpieza de edificios y mobiliario de interiores.
En total 40 beneficiarias, en su gran mayoría mujeres, son las beneficiarias de estas formaciones dirigidas a adquirir conocimientos teórico–prácticos relacionados con cada disciplina y a desarrollar competencias laborales a través de la formación transversales. Los puntos formativos tienen como objetivo final lograr que las participantes logren acceder a un empleo.
La Federación de Plataformas Sociales Pinardi, a través de su área de empleo, pone a disposición de las personas en riesgo de exclusión social todos los mecanismos posibles para poder integrarlos en el mercado laboral: acompañamiento personal, tutorías individuales, intermediación laboral, etc…
Por segundo año consecutivo Pinardi pretende continuar manteniendo el éxito de inserción con la colaboración de las empresas colaboradoras en la acogida y la formación práctica de las personas en situación de vulnerabilidad.