Globomedia imparte el curso de interpretación para personas con discapacidad

ComunicaciónNOTICIAS

El pasado martes, 13 de marzo, dio comienzo el curso de Interpretación Actoral, un taller enfocado a personas con diversidad funcional en situación de desempleo. El curso, dirigido por el departamento de casting de Globomedia, está promovido y coordinado por la Fundación Grupo Globomedia y la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.

Luis San Narciso, director artístico de Globomedia encabezará la lista de docentes que se completa con Eliana Álvarez, Tonucha Vidal y Andrés Cuenca, miembros del departamento de casting de la productora. Su misión, uno de los principales objetivos del curso, será la de preparar al actor para afrontar las pruebas de interpretación en las mejores condiciones profesionales, estimulando todos sus recursos para lograr un resultado satisfactorio.

La selección de los participantes se realizó valorando el tipo y grado de discapacidad y su compatibilidad con el seguimiento del curso, así como otros factores relacionados con la aptitud y disposición del solicitante para el trabajo actoral. El primer módulo del curso, con 36 horas lectivas de teoría y práctica interpretativa, se celebrará en las instalaciones de Globomedia en Madrid durante los meses de marzo y abril. Una vez finalizado este módulo está previsto desarrollar talleres específicos dirigidos a reforzar diferentes aspectos del trabajo interpretativo.