Acogida

adminBLOG, DESTACADAS

Son solo unas semanas, apenas un par de meses, los que llevo en Pinardi. “Compartir para educar”, el lema, el mensaje que me recibió desde el primer día. Al principio, no os voy a engañar, pensé, un lema más, palabras en un documento que me resultaban simpáticas y amables pero que no me conectaban con la verdad que encerraban. Quizá porque son muchos los años que llevo trabajando en el ámbito social, quizá porque mis propias penas me impedían abrirme un poquito más para conectar con la verdad del mensaje.

Pero los días fueron pasando, y ese compartir se convirtió en sonrisas de bienvenida, no de esas automáticas tipo máscara, si no de las que te miran a los ojos y te hacen sentir “acogida”. Después llegó el encuentro de educadores, y las emociones se dispararon, porque llevaba dos días en la casa, pero esa forma de abrir un espacio común al que todo el mundo es bienvenido me hizo conectar con la vivencia del compañerismo, de la misión compartida. Y llegaron los chavales, con su realidad, su sentido del humor, su mirada verdadera y su capacidad para abrir el corazón. Hay que ser muy generoso para sentarse frente a más de 150 personas, educadores de las diversas Plataformas, para agradecer y ensancharnos el corazón. Y se me paró la resistencia, ya no era necesaria porque me sentía como en casa, estaba en un espacio en el que podía conectar con la esencia del mensaje que me hizo tomar la decisión, hace ya 18 años, de intentar trabajar por las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Nunca me he arrepentido de esa decisión, pero en Pinardi he vuelto a encontrarle un sentido.

En la A. Semilla me incitaron para acompañar en la maravillosa aventura de ser persona, desde Pinardi estoy aprendiendo a compartir desde la Acogida. Un nuevo espacio en el que aprender, pero sobre todo un nuevo espacio en el que agradecer. Gracias por la Acogida, ¡¡gracias por la aventura que nos espera!!

 

Bea Torres, equipo Caixa Incorpora

IMG_9258