“Ahora sé que tener la ESO te abre muchas puertas”

pinardiNOTICIASLeave a Comment

Esta semana, uno de los talleres que han recibido los jóvenes que se están preparando para la selección en Hilton Madrid Airport, ha sido impartido por los chicos y chicas del programa pionero “Segunda Oportunidad Educativa Pinardi”. Arancha, David, Moha, Iván y Alejandro quisieron compartir cómo está siendo su experiencia de volver a estudiar, de hacer trabajos, de tener tutorías dos veces a la semana, de adaptarse a una nueva metodología, a compaginar el trabajo con estudios. En definitiva, les transmitieron toda la motivación que tienen por llegar al objetivo que se han marcado: aprobar la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) .

Es una oportunidad única para retomar los estudios y poder tener un futuro, optar a más cosas, estamos muy contentos porque vemos el objetivo cada vez más cerca”, decía David en la presentación. Alejandro, explicaba que con este método semipresencial de Radio Ecca, “no tenemos asignaturas, son módulos, que conforme vamos aprobando nos los vamos quitando. Se pueden aprobar con examen y con trabajos. Cada persona se organiza su estudio, en casa estudiamos con audio y rellenamos los esquemas”.

Los martes y jueves vienen a Pinardi sede a las tutorías que tienen fijadas con Clara, la tutora, para resolver dudas, hacer ejercicios, estudiar… y una vez al mes, organizan actividades complementarias, como desayunos conjuntos para compartir cómo llevan los estudios o la compatibilidad con el trabajo o la vida familiar. Arancha, es madre de un niño de 7 años y trabaja. “Estoy muy contenta, porque ahora sí puedo hacerlo todo, se puede compaginar y lo bueno de esto es que vas a tu ritmo, porque no tienes que estudiar todo a la vez como en el Instituto. Hay que tener empeño y estudiar”.

Moha, es uno de los primeros chicos que se apuntó desde la Escuela de Verano y, hasta el momento, lo está aprobando todo. Él es de Siria y lo que estudió en su país con el sistema educativo español no tiene mucho en común. Trabaja en UPS, gracias al proyecto #1ExperienciaProfesional y viene a las tutorías cuando el horario se lo permite. Añadió que “en la Escuela de Verano, sólo hay trabajos, así que puedes aprobar módulos haciendo trabajos. Sirve para adelantar módulos y está muy bien pensado”.

Iván, que se ofreció a resolver dudas a los jóvenes que estaban interesados, contó su opinión sobre la importancia que es tener la ESO en el CV: “Puedes haber trabajado bastante pero sin la ESO no puedes hacer mucho. La ESO te abre muchas puertas, yo me he dado cuenta de que es un pasito más, si quieres aspirar a algo mejor”.

Sin duda, la “experiencia piloto” de juntar a los dos grupos de jóvenes que se están formando en Pinardi sede para conseguir mejorar su futuro laboral y personal ha sido todo un éxito, porque los que habían dejado de estudiar, al escucharles se han interesado en volver a hacerlo, una vez finalice su etapa en Hilton. Para Arancha, Alejandro, David, Iván y  Moha, prepararse esta charla les ha servido para darse cuenta de lo bien que saben trabajar en grupo, de lo motivados que están y de todos los logros que han conseguido desde que han vuelto a retomar sus estudios.

¡Enhorabuena!

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *