Alumnos del Curso de Ayudante de Cocina visitan el Salón Gourmet

adminNOTICIAS

Los alumnos y alumnas del Curso Ayudante de Cocina de Pinardi acudieron el pasado mes al Salón Gourmet celebrado en los pabellones de IFEMA.

El curso, enmarcado en el Programa Experimental en materia de empleo, tiene como objetivo lograr la incorporación al mercado laboral de jóvenes y adolescentes con menos recursos.

Desde el pasado 15 de febrero y gracias a la colaboración de Medina Mayrit y Domus Labora, está siendo impartido el curso por el Chef Javier Valderrey, que contará en total con 200 horas en las que se combina el aprendizaje teórico y práctico. Esta formación ofrece a los jóvenes una alternativa de futuro, nuevas motivaciones y un crecimiento en valores y en responsabilidad.

Durante la visita al Salón Gourmet, los jóvenes pudieron degustar algunos productos de alimentación, relacionarse con consumidores y fabricantes, conocer los procesos del sector gastronómico y conocer las tendencias culinarias más importantes del momento.

Durante la visita, la alumna Mabel Presinal fue entrevistada por TVE mientras le pedían diferenciar el Cangrejo Real Noruego del Surimi, Mabel nos demuestro cómo tras las primeras semanas de curso ya se ha convertido en una auténtica especialista. No te pierdas la entrevista en TVE aquí: