Apostando por el APS

pinardiNOTICIASLeave a Comment

Desde el curso pasado, en la plataforma social de Pinardi-Las Naves, los equipos socioeducativos de REDES, Socieducativo Prevención, Socieducativo-I+I y Programa Albor (empleo joven) iniciaron su Proyecto de Aprendizaje y Servicio (de aquí en adelante APS), centrando toda la atención en crear lazos vecinales. De esta iniciativa nació el nombre que da identidad a esta iniciativa: REDqueteNUEVA. En abril del curso pasado daban sus primeros pasos, tras meses de preparación y sensibilización con los chicos y chicas, llevando a cabo una jornada vecinal de acercamiento.

Un día de celebración en el que, gracias al Punto de Información del Voluntariado (Bolsa de Voluntariado), sus responsables, de Alcalá de Henares, pudieron dar voz a un centro educativo cerrado recientemente y que ha permitido volver a abrir sus puertas para acoger a los vecinos de Las Naves (vecinos de Nueva Alcalá, barrio donde se sitúan Las Naves) y disfrutar de música en directo, actuaciones de grandes y pequeños, talleres infantiles, una rifa con productos de los pequeños comercios de la zona y culminando el día con una paella solidaria.

Este curso continuamos con nuevas propuestas que han surgido por parte de los chicos y chicas: iniciativas encaminadas a mejorar el barrio, la creación de un huerto comunitario en el colegio Zulema, donde este proyecto dio sus primeros pasos (acciones de sensibilización en la limpieza del barrio, decoración del edificio mediante técnicas de arte urbano) … ¡y mucho más!

Puedes seguir el trabajo y acciones que se están llevando a cabo en la red social, de Instagram, puedes encontrarlos: Redquetenueva.

¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *