Arranca la III Edición del Programa Mentoring

adminNOTICIAS

Por tercera vez consecutiva, arranca el Programa Mentoring de Pinardi en colaboración con el Grupo BLC, con una sesión inaugural el pasado 16 de mayo en la sede de la Federación de Plataformas Sociales.

La iniciativa es una experiencia innovadora de inserción sociolaboral para jóvenes a través del mentoring empresarial, basado en la adquisición de competencias de forma experiencial y vivencial, un modelo empresarial que busca lograr el mayor aprovechamiento de la capacidades y laborales de los jóvenes más vulnerables de la sociedad.

En esta ocasión son trece los mentores que, a través del voluntariado corporativo, se han unido a la iniciativa, acompañando el proceso de crecimiento personal y social de trece jóvenes de las diversas plataformas sociales de Pinardi. Mario Rodriguez Lancho nos explica cómo el mentoring dirigido a la inserción sociolaboral de los jóvenes “supone poder colaborar, de manera directa, en el apoyo a otras personas, que en un momento concreto de su vida pueden necesitar un empujón emocional y vital”.

La implicación y experiencia de los profesionales del Grupo BLC junto con la relación educativa y el conocimiento personal de cada uno de los jóvenes por parte del equipo de profesionales de Pinardi permite formar un tándem perfecto a la hora de generar un proceso de crecimiento que desemboca, en la mayoría de las ocasiones, en una inserción sociolaboral efectiva.

El programa supone también un enriquecimiento personal para los voluntarios, para los que, en palabras de D. José Luis Catalina, socio Director del Grupo BLC-, “Es una suerte poder aportar algo a estos jóvenes, y tener un contacto directo con estos chicos y chicas que te dan un toque de realidad y una perspectiva distinta a la que estamos habituados en nuestro día a día. Intentamos aportarles, pero la balanza queda muy equilibrada porque ellos también nos dan mucho”.

A través de acciones como esta, continúa la apuesta por seguir ofreciendo itinerarios integrales de empleo a los jóvenes con más dificultades de inserción laboral, un programa que se complementa con las diferentes formaciones profesionales que se desarrollan en las plataformas sociales de Pinardi y que tienen como fin adaptar los procesos de experiencia-aprendizaje al actual mercado laboral y a sus necesidades, arranca por tanto, nuevamente, y como describe el mentor José Luis Rodríguez López, “una apuesta por la solidaridad en diversidad”.