400 jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir su vocación con una formación en entornos laborales reales dentro de empresas.
El proyecto para la empleabilidad juvenil Primera Experiencia Profesional, de Pinardi y la Comunidad de Madrid, se ha puesto en marcha desde el pasado mes de octubre en diferentes plataformas Pinardi de Madrid: Puerta del Sol, Pan Bendito, Atocha, Parla, Fuenlabrada y Alcalá de Henares.
Con el objetivo de lograr una inserción laboral e inclusión de jóvenes entre 18 a 29 años en diferentes situaciones de vulnerabilidad, este proyecto acogerá a 400 jóvenes de la Comunidad de Madrid ofreciéndoles formación orientada al puesto de trabajo, con un acompañamiento global, guiados por educadores de las plataformas Pinardi y por mentores dentro de las empresas.
Primera Experiencia Profesional cuenta con un modelo de inmersión laboral innovador, conectando a los jóvenes con las empresas y ofreciendo a estos una primera experiencia laboral. Los jóvenes participantes pasan por varias fases durante el desarrollo del proyecto. Una primera fase de activación, en la que perfeccionan sus habilidades laborales y conocen a las empresas colaboradoras; una segunda fase de inmersión laboral que les permite ver cómo pueden aplicar sus nuevas habilidades con una formación técnica dentro de la empresa y una tercera fase con un doble camino, la incorporación al mercado laboral y el retorno a una formación que lleve a la obtención de un título, ambos caminos pueden darse simultáneamente.
Primera Experiencia Profesional es un proyecto de Pinardi y la Comunidad de Madrid para la mejora de la empleabilidad juvenil y el retorno educativo que está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Unión Europea-Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.