Proyecto Barrios: Vidas Heroicas

pinardiNOTICIAS

Featured Video Play Icon

Seguimos #EnMarcha, recorriendo nuestro camino. Con la llegada de las primeras flores de los almendros, aprovechamos para hacer una pausa en nuestro camino y respirar hondo. Miramos a nuestro lado, a todas esas personas que nos acompañan en este recorrido, apoyándonos mutuamente y dándonos fuerza cuando lo necesitamos. Cada persona, con su mochila llena de momentos de superación, de momentos heroicos. Y con ellas, echamos la vista atrás para mirar, con orgullo, los avances que hemos hecho.

Celebramos el Día de Don Bosco, recordando sus salidas al campo y haciendo nuestra propia “Boscaminata” en VALORA; unos grupos en horario de mañana y otros en horario de tarde. ¿Cómo sería una tarde en el Oratorio, hoy? Una buena manera de recordar la importancia de la naturaleza en la vida de las personas y beber de su energía, para compartir un momento de celebración, juegos y comida.

También, con motivo de la festividad de Don Bosco, el 2 de febrero compartimos una jornada diferente, un momento de reencuentro, en el que muchos compañeros y compañeras de PINARDI, junto a los chicos/as y sus familias, pudimos disfrutar del espectáculo musical “El señor de los dragones”. Un equipo humano compuesto por una orquesta de cuerda, percusión, teclado, tres maderas y un elenco de bailarines formado por alumnos/as y ex alumnos/as del Conservatorio de Música de León, con la colaboración de la soprano Ruth Marcos y su coro, los “Lion’s black roars”. Agradecemos el regalo que nos hicieron con su espectáculo, lleno de magia e ilusión, en el que disfrutamos tanto mayores como pequeños/as.

En las actividades de ValorArte continúa nuestra aventura en la isla, construyendo nuestro pequeño refugio en el que reinan la autenticidad, el respeto y la igualdad. Seguimos explorando el territorio, y descubriendo los pequeños tesoros que nos puede ofrecer, siempre que estemos en disposición de mantener los ojos abiertos y ponernos las gafas necesarias para encontrarlos. En esta etapa de nuestra aventura descubrimos el cofre de la igualdad.

Avanzamos en el proceso de Aprendizaje del Español, tanto con los/as jóvenes como con las personas adultas, con orgullo de ver cómo van logrando su propósito, gracias al esfuerzo y al empeño que ponen cada día. Con la llegada de nuevas incorporaciones, cada vez somos un grupo más diverso, que suma y crece, formando un espacio en el que, en conjunto, cuidamos y hacemos crecer nuestros sueños e ilusiones, para que un día puedan volar libremente.

Con nuevas mujeres en el grupo Paseando-Té, continuamos nuestro viaje, compartiendo momentos de complicidad y conociéndonos cada vez más. Hemos aprendido la importancia de cuidarnos y de parar para respirar cuando lo necesitamos. Paso a paso, vamos conociendo mujeres que inspiran y que nos han abierto las puertas que hoy en día atravesamos. Ahora nos toca abrirlas a nosotras.

El equipo educativo de BARRIOS y ValorArte, en colaboración con la ONG Jóvenes y Desarrollo, nos encontramos para compartir una sesión de formación en Ecología Social y Consumo Responsable.

 

Salimos con la mente llena de ideas y con ganas de poder llevar a cabo iniciativas con nuestros/as participantes, que aumenten la implicación en actividades solidarias, atendiendo a nuestro ambiente y nuestra sociedad.

Seguimos ¡#EnMarcha!, compartiendo momentos de ilusión y entusiasmo,hacia nuestro reto: #CambiarElMundo,

#AcompañandoSueños  #TransformandoRealidades

 

N.B.: BARRIOS se desarrolla en la Plataforma Social VALORA (Parla), entidad miembro de la Federación de Plataformas Sociales Salesianas PINARDI. Lleva a cabo el Proyecto Barrios: de intervención integral sociocomunitaria en el municipio de Parla, con la colaboración de Consejería de Políticas Sociales y Familia, y el Proyecto ValorArte: un proyecto de sensibilización intercultural con jóvenes, con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea.