BLOG DE VIDA

adminBLOG, DESTACADAS

Hola, soy Ali tengo 14 años y llevo la mitad de mi vida viniendo al proyecto socioeducativo de Pinardi-Estrecho. Han pasado 7 años y aún recuerdo el primer día en el que vine aquí. Ese día cuando me tocaba salir de mi casa estaba muy nervioso y lloré antes de entrar porque no conocía a nadie, venía de otro colegio pero cuando entré fui a la sala a la que me tocaba ir y me senté al lado de una chica muy maja que fue la primera en hablarme, la verdad es que me hizo sentir más cómodo y más relajado, aún me acuerdo de su nombre.

En el proyecto lo que se hace son los deberes, te ayudan si tienes alguna duda, te lo explican bien y si no lo entiendes te lo explican de otra forma. También hay días en los que nos juntamos y hacemos una serie de actividades como gymkhanas, tiempo para jugar al futbolín y al ping pong, o hablar sobre temas interesantes en nuestra edad para que nos pongan a pensar más en lo que hacemos y que conozcamos más a otros compañeros de otros cursos y clases para poder estar en un ambiente cómodo para todos.

Las actividades que hacemos han ido cambiando a lo largo del tiempo, ahora hacemos cosas más interesantes y divertidas y eso es una de las cosas que me mantiene venir aquí.

Hemos cambiado mucho, de nombre, educadores, recreo, de instalaciones pero hay algo que sigue siendo igual y es el saber que puedes contar con cualquiera de las personas que hay aquí.

También he cambiado yo, he pasado de venir ese primer día llorando y preferir quedarme en casa a venir todos los días pensando en que aunque me dé pereza sé que me van a echar una mano y que merece la pena.

DSCN7574

Ali, del proyecto socioeducativo de Pinardi-Estrecho