Durante el pasado mes el Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia Cabria de Pinardi realizó numerosas actividades como cierre del curso escolar. La entidad quiso así reunirse con las diferentes personas que colaboran y participan en cada uno de los proyectos que el centro desarrolla en Puertollano – Ciudad Real – con el objetivo de finalizar los procesos de intervención iniciados en el mes de octubre con las familias y, para agradecer a las familias la confianza depositada en el programa y en los profesionales.
El pistoletazo de salida lo puso la visita a Granada. En total, 32 padres y madres de los destinatarios del proyecto APTC de apoyo socioeducativo tuvieron la oportunidad de convivir mientras visitaban algunos de los lugares turísticos de la ciudad como la Alhambra y su casco antiguo.
Tan sólo tres días después, en las instalaciones del proyecto tuvo lugar el “Desayuno de la Escuela de Familias”, una despedida durante la mañana para los participantes de la Escuela de padres y madres que tiene lugar durante todo el año y que sirve para reforzar la tarea educativa de los progenitores de los destinatarios y favorecer la parentalidad positiva.
Por último y como cada año, el punto seguido antes del verano lo pusieron las mujeres que acuden semanalmente al proyecto. Una tarde en una de las cafeterías más famosas de Puertollano sirvió para que las mujeres tomaran un respiro familiar y encontraran, una vez más, un espacio para el autocuidado personal. La despedida fue un momento que todas las participantes aprovecharon para reiterar el agradecimiento a los educadores que, día a día, les brindan su apoyo para dar respuesta a las necesidades de sus hijos y del municipio.