En los proyectos socioeducativos sabemos que llega la vuelta al cole y, además de estar marcada por el uso de las mascarillas, hidrogel y la distancia social, le acompañan las consecuencias sociales y económicas a las que están expuestas muchas de las familias con las que compartimos el día a día. Esto se traduce en un incremento de las desigualdades por no poder priorizar en dotar a los niños, niñas y adolescentes del material educativo que necesitan para la vuelta al colegio.
Ante esta situación La Fundación “la Caixa” y CaixaBank han entregado en estos primeros días de septiembre un total de 13.535 kits escolares en Madrid para los y las menores que participan en el programa de la Fundación “la Caixa” CaixaProinfancia. Estos kits escolares están adaptados a cada etapa educativa (infantil, primaria y secundaria) e incluyen una mochila y material de papelería necesario para poder realizar sus tareas educativas.
Estos lotes se han distribuido entre las entidades sociales de Madrid que participan en el programa CaixaProinfancia y complementan las ayudas de refuerzo educativo y de educación no formal que imparten en estas entidades sociales. Queremos agradecer a La Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank su compromiso por desarrollar estrategias sociales y educativas que ayuden a combatir la pobreza infantil y la desigualdad social.
¡Ya estamos listos para comenzar!