Cambiar la realidad que nos rodea

pinardiBLOG, DESTACADASLeave a Comment

Cristina Pérez – Plataforma Social Lumbre

Desde muy joven, tenía claro que quería dedicar mi vida a las personas mas desfavorecidas. Hace 10 años, Pinardi me brindó la posibilidad de poder cumplir mi sueño. Mirando atrás, mirando a los inicios de Lumbre, me llena de orgullo los frutos obtenidos del trabajo bien hecho en Pinardi. Me enorgullece ver cómo los chicos y chicas de socioeducativo después de nuestra intervención tras varios años, han conseguido titular en la ESO y hasta titular en Bachillerato. Alguno de ellos, incluso, se van a presentar esta semana a la selectividad. También, es especial ver cómo los jóvenes van encontrando empleo y dejando atrás realidades de riesgo y desamparo.

Día tras día, tengo claro que nuestra labor en Pinardi es importantísima, pues de nuestra labor depende que los jóvenes puedan llegar a alcanzar sus propios sueños. Estamos cambiando parte de la realidad que nos rodea. Y una de las cosas que en mí ha cambiado es mi manera de intervenir, pues está basado en el concepto de poder compartir con los jóvenes y las familias lo que somos y lo que vivimos. Con las personas con las que compartimos, nos alegramos cuando consiguen sus retos, y les acompañamos en sus dificultades. En este proceso se basa el cambio, pues las personas al verte cercana y ver que compartes con ellos y que les acompañas en su proceso vital, es cuando se produce los pasos hacia la transformación.

Es por ello que, día tras día, me levanto para ir a Lumbre con una sonrisa, pues sé que estamos alcanzando los sueños de las personas, porque aunque a veces escuchemos situaciones duras, creo que podemos y haremos acciones para cambiar esas circunstancias.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *