Hace dos años, desde el programa de empleo de PINARDI se comenzó a detectar que jóvenes que, con el apoyo del programa, habían logrado un empleo corrían el riesgo de perder su puesto de trabajo al encontrarse en una situación de calle, sin las necesidades básicas de alojamiento cubiertas. Ante esta situación, PINARDI comienza a buscar posibilidades para evitar que estos chicos acaben en una situación de exclusión social debido a la falta de alojamiento y pérdida de trabajo.
Es así como nace el Proyecto Casa Garelli, dos pisos de emancipación para jóvenes sin hogar. El proyecto ofrece alojamiento a 10 jóvenes de origen inmigrante, que ya llevan tiempo en España y que, debido a la actual crisis, necesitan afianzar su situación laboral y económica para lograr una plena inserción.
La vida en Casa Garelli transcurre de manera ordinaria como en cualquier familia española. Los jóvenes se despiertan y comienzan con sus actividades diarias, primero de limpieza y organización de la casa y después, sus rutinas de trabajo para formarse para el empleo, lograr encontrar un empleo estable que les permita independizarse o mejorar el que tienen. Para ello, cuentan con un educador que les apoya durante todo el proceso.
De este modo, el recurso residencial está dirigido a jóvenes que cuentan con un fuerte compromiso y motivación para insertarse en la sociedad, y que trabajan día a día con el equipo de PINARDI para lograrlo.
Desde el proyecto además de apoyar con el alojamiento, se beca a los jóvenes que lo necesiten para que tengan acceso a alimentos, transporte y la formación necesaria para lograr la plena inserción, en función de sus situaciones individuales.
Si deseas colaborar con el proyecto:
• Puedes realizar una aportación en la cuenta: 0075-0001-84-0606922970
• Puedes realizar cualquier propuesta que consideres para colaborar con el proyecto escribiéndonos a casagareli@pinardi.com