PINARDI continuando con su compromiso con los jóvenes, organizó el pasado viernes 27 una divertida jornada en el Parque de Atracciones. Un día marcado por el disfrute de los chicos y, sobre todo, la alta participación en comparación con años anteriores.
Bajo la atenta mirada de más de 70 educadores, 369 jóvenes de entre 3 y 18 años pudieron montar en las más de 30 atracciones y disfrutar de varios espectáculos. Este evento sirve además para dar el pistoletazo de salida a las actividades de verano que organiza PINARDI
Desde que acabaran las clases y durante la primera quincena de julio, nuestros niños y jóvenes disfrutan de actividades, como excursiones y talleres creativos, en los llamados campamentos urbanos desarrollados dentro de su propio barrio. Durante la segunda quincena de este mismo mes podrán también asistir a los tradicionales campamentos fuera de Madrid.
Con este conjunto de actividades PINARDI pretende continuar el trabajo en valores de convivencia y solidaridad que lleva realizando en el ámbito socioeducativo durante todo el curso escolar con menores en riesgo de exclusión social. Además, siendo conscientes de que las vacaciones escolares no siempre pueden ser compatibilizadas con el horario laboral de los padres, este programa se ofrece cómo una alternativa lúdica y educativa para los jóvenes.
Durante este pasado curso escolar más de 500 jóvenes han formado parte del proyecto socioeducativo de PINARDI gracias a la labor de más de 50 profesionales y más de 30 voluntarios; de ellos, aproximadamente un 50% participará en los campamentos de verano. El programa de atención socioeducativa de Pinardi además, da servicio a las familias de estos menores a través de medidas que impulsan la mejora del espacio familiar y social de los chicos para favorecer así su desarrollo y ofrecerles oportunidades de cambio social.