Recuerdo cuando llegué a Pinardi-Nicoli, tenía un poco de miedo porque iba a una ciudad nueva y no conocía a nadie. Pero el tiempo que he estado en Nicoli ha sido muy muy bueno. Por ejemplo, cuando llegué llevaba 7 meses en España y no sabía hablar nada de español, ahora no sé todo, pero sí muchas cosas y gracias a eso he podido hacer una formación y ahora tengo trabajo.
Lo que más he hecho durante todo este tiempo ha sido estudiar porque aprender español es muy importante. También, he podido conocer la ciudad con David, mi educador, y con Gema, mi profesora de español. Aparte del idioma, he aprendido: la cultura de España, cómo encontrar trabajo y a entender cómo me siento e intentar gestionarlo.
La vida en Nicoli no ha sido difícil porque he tenido todo lo que necesitaba. David, Gema, Ana y Noelia, mis educadores, se han convertido en personas importantes para mí.
Me llevo muchos recuerdos de Pinardi-Nicoli, sobre todo me acuerdo de un día que fuimos Gema y Julia a visitar Toledo. También, de cuando íbamos con David y Gema a visitar Madrid. Además, tengo un recuerdo especial de una semana en la que no me encontraba bien y David, mi educador, me preguntaba lo que me pasaba, pero yo no quería hablar. Así que un día me cogió y me dijo: “Vamos a pasear”. Fuimos a un parque, tranquilos y ahí me sentí bien para contárselo. Me acuerdo mucho de ese día.
Pronto me marcho de este piso. Cambiar de piso supone para mí una nueva etapa. Ahora que he aprendido español, me he formado y tengo trabajo, me tengo que marchar porque hay más personas que necesitan estar aquí, antes que yo también hubo otras personas, así que es el momento de salir.
Durante todo este tiempo me he sentido siempre acompañado. David siempre ha estado a mi lado para ayudarme a superar los retos. Solo quiero dar ¡muchísimas gracias! a todas las personas de Pinardi y Valora que me han acompañado.
Cheickne