CLAUSURA VI PROGRAMA DE MENTORING CON JÓVENES DE PINARDI

adminNOTICIAS

Mentoring 3_FirmadaEl pasado 25 de marzo tuvo lugar la clausura del VI Programa de Mentoring, que pretende ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social para conseguir su inserción a un puesto de trabajo. El acto se celebró en las instalaciones de PINARDI donde los jóvenes participantes o mentees recibieron un certificado/diploma acreditando la asistencia al proyecto.

El programa, se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Personas y Empresas y voluntarios del Grupo BLC desde el año 2010. Este programa permite la toma de contacto entre jóvenes (mentees) en búsqueda de empleo, con una situación de vulnerabilidad frente al mercado de trabajo destacada, profesionales de Recursos Humanos en empresas (mentores) quienes les acompañan en el proceso de mejora de su empleabilidad. Los mentores, comparten su experiencia profesional, el modo de hacer del negocio y las habilidades laborales básicas para el éxito profesional.

Mentoring 2_FirmadaEl programa ha ayudado a estos jóvenes a prepararse para aprovechar las oportunidades profesionales que se les presenten, enfrentarse a sus miedos o barreras, plantearse metas junto a su mentor. El mentor, profesional de RRHH, cuestiona, desafía e invita al joven a reflexionar y generar objetivos alcanzables, diseñando y creando alternativas adaptadas para conseguirlos.

Durante el programa, se pretende que los jóvenes adquieran competencias relevantes para que al final del proceso puedan hacer efectivo su proceso de integración laboral: el trabajo en equipo, las habilidades comunicativas, la inteligencia emocional, las actitudes en los procesos de selección, la ética profesional, etc.

Mentoring 1_FirmadaLaura Cerrada, coordinadora de este proyecto en PINARDI, define esta experiencia como una “oportunidad” para estos jóvenes ya que “contar con profesionales de RR.HH en la formación de habilidades sociolaborales permite un enriquecimiento de todo el trabajo previo hecho por los chicos en el ámbito socioeducativo, puesto que se integra la perspectiva de la empresa en el desarrollo de competencias profesionales a la hora de acceder al mercado laboral”.

El proyecto de Mentoring ha logrado a lo largo de estas ediciones que casi 60 jóvenes hagan uso de ese capital para su desarrollo personal y profesional, con un éxito de mejora competencial y de habilidades del 100% de los participantes.