COMIENZA EL CURSO. COMIENZA EL CAMINO.

adminBLOG, DESTACADAS

#NuevaTemporada. Ese es el hashtag que en todas las casas se vive en estos días: ajetreos, papeles, alguna que otra carrera, el ritmo frenético de la fotocopiadora, matrículas, protección de datos, pedidos… y lo más importante: Tú y Yo.

Es básico y además es donde reside la “esencia” de la magia (de la que Don Bosco fue un experto) de lo que uno puede vivir cada día. Vivimos por y para esos sueños que perseguimos, aunque a veces uno llegue a pensar que los sueños de aquel personaje tan ilustre son los que realmente te persiguen.

Es una suerte encontrarte en casa, recorrer el patio convertido en pasillos y sala de juegos, y por supuesto ir a la escuela a seguir aprendiendo, porque he encontrado aquí, en Valora, el prado donde convertirse y seguir creciendo en lo profesional y personal. Me siento a veces, y quizás lo sea, un destinatario más…

Conocía Pinardi, Valora y el resto de Plataformas antes de empezar a ser parte de ellas, de seguir escribiendo con mi letra páginas de la novela. Y admito que, si me fascinaba el trabajo y la labor desde la visión de observador, he quedado enamorado de lo que puedo llegar a vivir desde dentro. Un viaje apasionante donde el viento hace ondear las velas a veces a un ritmo frenético.

He asimilado multitud de herramientas, recursos y personas en eso que llaman… ¡Mi Vida!, y con “trabajo, trabajo y trabajo”, que son las palabras que resuenan cada día entre las paredes desde las que ahora escribo, seguiré poniendo los ojos en el corazón de aquellas personas que me encuentre día tras día.

¡Gracias!danib

Daniel Del Barco, educador del equipo Socioeducativo – Valora