Comienzan las colonias urbanas en las Plataformas Sociales de PINARDI

adminNOTICIAS

piscina (1)_firmadaEl pasado lunes comenzaron las colonias urbanas en las Plataformas Sociales de PINARDI en las que más de 230 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años participaran en distintas actividades de verano hasta el 10 de julio.

Las plataformas sociales que va a contar este servicio son: la Plataforma Social Lumbre (distrito centro), la Plataforma Social Pan Bendito (distrito de Carabanchel), la plataforma social Paseo (barrio paseo Extremadura), la plataforma social La Balsa (barrio de Estrecho), la Plataforma Social Valora (Parla), la Plataforma Social Las Naves (Alcalá de Henares) y la plataforma social Cabria (Puertollano, Ciudad Real).

Panben 14_firmadaLas colonias urbanas comprenden actividades que van desde talleres de manualidades, actividades deportivas, acceso a la piscina, excursiones y actividades lúdicas, que suponen un escenario ideal para la socialización de los menores en situación de vulnerabilidad social. De igual manera, estos servicios permiten la conciliación en aquellas familias cuyos padres y madres se encuentran trabajando una vez finaliza el colegio.

Durante estos días en los que los menores aprenden a disfrutar del ocio en su entorno habitual, dispondrán también del servicio gratuito de comedor ofrecido por PINARDI desde el que podrán acceder al desayunos y al almuerzo con el fin de garantizar una alimentación básica equilibrada y adecuada para la actividad estival.

Las actividades de verano, que cuentan con la colaboración de la Fundación Obra Social de La Caixa, se enmarcan dentro de los proyectos socioeducativos desarrollados por PINARDI, dando respuesta a las necesidades de las familias en riesgo de vulnerabilidad social de los distintos distritos de Madrid y en los municipios de la Comunidad. PINARDI consigue con estas actividades de verano complementar los servicios que durante el curso se realizan con estas familias y a través de los cuales se lucha por la reducción de las situaciones de fracaso escolar como forma de romper la cadena de transmisión de la pobreza.https://www.pinardi.com/comienzan-las-colonias-urbanas-en-las-plataformas-sociales-de-pinardi/https://www.pinardi.com/comienzan-las-colonias-urbanas-en-las-plataformas-sociales-de-pinardi/https://www.pinardi.com/comienzan-las-colonias-urbanas-en-las-plataformas-sociales-de-pinardi/